jueves, 17 de enero de 2013

Modelo helicoidal del Sistema Solar

Hace mucho que no publicada nada, pero siempre sale algo. Con un poco de paciencia, aparece.

Desde pequeños todos hemos aprendido la gran diferencia de las teorías sobre la rotación del sistema solar. La geocéntrica queda desbancada hace mucho tiempo por Galileo Galilei y se sustituyo, después de muchos ejemplos de como el conocimiento debía de ser solo para algunos, por la heliocéntrica.

Bien, pues no se vayan porque aun hay mas!!! Sabemos que el Universo se desplaza mas o menos a unos 70.000km/h. Es decir, no estamos quietos y a la vez, rotamos a alrededor del Sol. Pues acabamos el vídeo y por favor, es la parte mas fundamental de esta entrada, entenderemos porque la naturaleza crece en espiral...si, si en espiral. Fibonacci? Os suena?

Os lo dejo aquí...


1 comentario:

  1. En realidad es mucho mas complicado que una espiral. Son varias espirales simultaneas alrededor de los diferentes baricentros: Tierra-Luna, Tierra y Luna - Sol, Sol - Planetas, Sol-Centro de la galaxia, etc...

    En cualquier caso el video, si bien es muy chulo, en realidad carece del mas mínimo interés por el rigor científico. Los 70.000 Kms/h de los que habla no es la velocidad del sol si no la velocidad orbital de la tierra. El sistema solar se mueve mucho mas rápido como conjunto alrededor del centro de la galaxia, unas 7 veces mas rápido.

    Además existen otros movimientos mas lentos pero también significativos.

    http://www.biocab.org/coplanaridad_sistema_solar_via_lactea.html

    El crecimiento en espiral y la secuencia de Fibonacci.. Que yo sepa no saben de baricentros. Investiga el numero e :

    http://www.youtube.com/watch?v=He1z5DdTmQQ

    ResponderEliminar