martes, 11 de diciembre de 2012

Jugueteando con el blog. Tutorial "bola del mundo"

He pasado un tarde entretenida cambiando cosas del blog. Ahora es mucho mas bonito!!! Donde va a ir a parar comparado con antes...


...


Aun así, he puesto una encuesta porque me importa muchisimo la opinión de los miles, cientos, decenas, varios...bueno mi mujer a veces se pasa por aqui y se lee algo :D

Pero como curiosidad por si no lo sabéis, que yo no lo sabia, hay una forma un tanto mas "libre" de poner gadgets en los blogs de blogger. Porque de una forma un tanto "aquí solo pondrás mis gadgets porque yo lo valgo" (todo sea porque el monopolio del blog) por defecto solo deja los recomendados por google, pero...no es del todo así.

Me explico y explicare mi caso:

Yo quería poner aquí en el blog, esa bola del mundo que va girando y va marcando las visitas por países. De un modo extraño, aquí a veces se han pasado internanutas de Rusia, por ejemplo.

La bola del mundo de las visitas







Pues en pocos pasos lo conseguiremos poner.
1.- En la pantalla de diseño del blog le damos a "Añadir un gadget".
2.- Cuando llegamos al menú hemos de escoger "HTML/Javascript" "Añade una característica de un tercero u otro código a tu blog."  La frase lo dice todo...

3.- Cuando añadimos esta característica nos pedirá que introduzcamos en un cuadro el código del objeto en cuestión. En este caso la bola del mundo de las visitas.
Dentro del enlace de la web que tenéis al principio hay varias opciones, pero por defecto debería salir algo así:




No ha sido difícil, pero es curioso, como mínimo, que no te lo deje poner directamente...
Pues nada, que lo disfrutéis. Si encontráis algún gadget chulo me lo comentáis!!!

6 comentarios:

  1. y yo tambien gracias a tu bola,he cambiado algunas cositas en el mio por ajemplo ahora.... nieva!!!!!!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. AMIGO POR FAVOR MANDAME EL CODIGO JAVA PARA COLOCAR EL MUNDO DE VISITANTES

    ResponderEliminar
  3. Tienes el link de color AZUL al principio, justo antes de la primera foto. Le das alli y luego, elijes el modelo de bola del mundo que te guste mas. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ya lo he aplicado a mi blog: http://relatosbrevesparatodos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. el tercer paso no lo entiendo, me lo podeis explicar?

    ResponderEliminar
  6. pero osea como que le ponemos de codigo o nose como decirlo

    ResponderEliminar