jueves, 8 de marzo de 2012

Cambiando de tercio: Politica

Ayyyyy la politica. Le llaman a la formula 1, Circo, el Circo de formula 1.

Si un lugar donde pilotos profesionales arriesgan sus vidas en cada viraje, frenada o adelantamiento es un circo...que debe de ser la politica?

Hoy es 8 de marzo del 2012. Y esta candente el tema de la reforma laboral. Una reforma laboral que no estaba en el programa del PP para presentarse a las elecciones generales. Un grupo politico que se paso su promesa de "no subiremos los impuestos" por el forro. Un grupo que ha hecho la reforma por decreto ley y en el ultimo momento lo ha planteado como Ley y se debatira.

Pero que grande es esto, que buen rollo que un grupo facha como el PP tenga mayoria absoluta. Votan sus proposiciones y rechazan las demas. Asi de facil. Y encima tienen "amigos" que se han unido a ellos y les apoyan como moneda de cambio para que luego les apoyen a ellos.

Donde queda la ideologia? Donde queda el humanismo? Las ideas? La conciencia personal de cada uno que dice que nos respresenta?

Y de las noticias mas graciosa respecto a esto de la politica, sucedio en Grecia. Con el pais en llamas, votaron a favor o en contra del ultimo rescate. Pues hubo libre pensadores. Hubieron represetantes del pueblo que fueron en contra de los partidos. A ver si lo explico bien. Un partido de derechas de Grecia, por ejemplo acuerda en votar SI. Todo el partido. Y otro partido vota NO, todo el partido.

Cuando llega la votacion, algunos se salen del guion. Y de los partidos que quedaron votar SI, algunos miembros votaron No y la inversa tambien. Resultado: Echados de sus respectivos partidos.


Eso es lo que me gusta de la politica. Que la voluntad personal del cambio, de la idea o la intencion no esta incentivada, esta penada y castigada cuando alguien pretende hablar por si mismo. Y ni eso. Solo 1 voto hizo falta.

Si todos tenemos nuestra manera de pensar, porque nos agrupamos en partidos politicos? Porque quizas coincidimos en 1 de las mas de 1000 ideas diferentes que podriamos tener y eso hace que tengamos algo en comun...

Porque cuando votamos solo lo hacemos a un nombre, una bandera o una persona? Porque no se pregunta al pueblo, porque no votamos en las leyes?

Muchas de estas preguntas pueden contestarse con la tipica y trillada teoria de la conpiracion. Pero es que hoy en dia es absurdo pensar en otra cosa, pensar que los politicos trabajan para el pueblo y no al reves. Pensar que promueven la libertad y no al reves. Y mas y mas y mas.

Es mucho mas facil controlar a un grupo con una cabeza visible, que controlar 1 a 1 a todos. Ese es la tecnica. La filosofia es: Divide y venceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario